¿Releer o no releer? Esa es la cuestión.

8/7/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero debatir con vosotras sobre el tema de releer o no releer una novela. Veo que mucha gente lo hace y me sorprende, la verdad, porque yo nunca he releído un libro, y me parece curioso.

Me gustaría daros mi punto de vista acerca de esto. :D

¡Vamos allá!
Yo, en un principio, no soy partidaria de releer libros. Pienso que al volver a leer una historia que ya te sabes aunque sea por encima estás quitándote la oportunidad de leer historias nuevas. Y por eso mismo, nunca he releído una novela.


Prefiero quedarme con la primera vez que leí esa historia y conocí a esos personajes porque, de hecho, creo te afecta de una forma distinta dependiendo de la etapa de tu vida, y creo que es bonito cuando ves un libro en tu estantería y recuerdas que es especial también por esa etapa en la que lo leíste. Creo que cuando lo lees otra vez, creo que eso se pierde.

De todas maneras, sí que es verdad que pienso que releer un libro en otro idioma por ejemplo, lo lees en español y luego lo vuelves a leer en su idioma original es muy buena idea para mejorar tu comprehensión lectora en ese idioma que estás aprendiendo porque la historia ya te la sabes. 

Veo mucha gente que relee historias, sobre todo de su infancia o libros que les han encantado. A mí personalmente, no me llama la atención releer un libro que he amado porque creo que no voy a sentir lo mismo cuando lo haga otra vez. Es como cuando escuchas una canción un montón de veces porque te gusta mucho, al final ya no te gusta tanto como antes e incluso llegas a aborrecer la canción. Pues pienso que con el libro pasa lo mismo.
*
En fin, éste era un debate que tenía ganas de traeros al blog.

Me encantaría que me dejaras vuestra opinión y lo que soléis hacer vosotras en los comentarios. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si tú relees o no relees libros y porqué, qué tipos de libros relees y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola!

    Pues rara vez releo libros pero es verdad que alguna vez lo he hecho con algún libro que me guste mucho, sobretodo con algún libro de mi infancia (que son más cortitos y más fáciles de releer), pero como tu dices, prefiero leer historias nuevas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos iguales en eso. :P

      ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotras! :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Heeey, yo tampoco he releído nunca un libro, creo que por eso mismo que dijiste de que en vez de leerlo de nuevo podría estar leyendo otro que nunca leí, pero sí me gustaría releer uno que en su tiempo no supe disfrutarlo o entenderlo al cien por cien y creo que ahora sí podría. Y mis libros de poemas alguna vez volveré a leerlos :)
    Me ha encantando la entrada ;)
    Un beso enorrrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en poesía... quizás yo también releería alguno para acordarme bien. :)

      ¡Genial, me alegro mucho! :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! De hecho, después de leer Los juegos del hambre y pasado un tiempo desde que leí el final de la trilogía y demás, decidí volverlo a leer en papel (porque lo hice en ebook) y lo dejé para empezar con otros que no había leído aún. Sin embargo, sí puedo decirte que El cáliz de fuego me lo he leído varias veces y nunca me cansé.

    También depende del libro y de la primera lectura que diste. Por ejemplo, hoy terminé un libro que me ha encantado y que sin duda leería de nuevo en un futuro, por un motivo concreto, pero obviamente tengo que dejarlo reposar su tiempo en mi mente para seguir disfrutando de la sensación hasta que se desvanezca y dé paso a otros libros en la emoción que he sentido con este.

    Si pudiera, leería libros nuevos y releería los que más me han gustado, pero como no dispongo de tiempo, me conformo con lo primero jaja.

    Saludos y buen debate ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante dejar tiempo entre una lectura y una relectura porque sino la mente satura, así que haces bien. :)

      Siempre depende del libro y la clase de lectoras que seamos (y de si tenemos tiempo, claro). :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo rara vez releo un libro, la verdad. Estoy de acuerdo contigo en que releer algo me quita tiempo para leer cosas nuevas Sin embargo, sí me gusta releer libros que me encantaron hace tiempo y comprobar si me siguen gustando tanto o si mi visión de ellos ha cambiado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y opinión con nosotras. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly