Lo que me molesta de las colaboraciones con otros Bloggers

18/7/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero hablaros sobre lo que no me gusta de colaborar con otros Bloggers. He colaborado con algunos y he recibido varias propuestas no demasiadas, pero algunas que he declinado porque no me gustaba la actitud de la persona que me proponía una colaboración.

Quiero aclarar que esto no es una indirecta para la gente con la que he colaborado en mi blog y los que me conocen bien, lo saben, esto va para la gente que me propone colaboraciones, fundamentalmente.
¡Vamos allá!
Una de las cosas que realmente me molesta de colaborar con Bloggers es la poca educación que tienen algunas/os para pedirte una colaboración.

Muchas veces es evidente que el Blogger quiere hacer spam o aprovecharse de ti en mi caso, de lo poco que le puedo ofrecer yo porque el mensaje que te envía es un copy-paste en toda regla y lo sabes porque te está haciendo la pelota. Lo que me molesta de esto es que ni siquiera se han pasado por tu blog o han visto tu trabajo, ni siquiera te siguen o les importa si les gusta tu contenido.


Lo mejor de todo es que yo suelo declinar este tipo de propuestas y cuando lo hago, más de una vez me han insultado y se han enfadado conmigo por ser según ellas una desagradecida y una egoísta, cuando, en realidad, las egoístas son ellas.

Yo no suelo colaborar con Bloggers habitualmente, es cierto, pero con los que suelo colaborar son porque me apetece y porque los conozco desde hace tiempo por eso digo que no esto no va por la gente con la que he colaborado recientemente en el blog, sino por la gente que me propone una colaboración (y después no colaboro con ellas). Si tú quieres colaborar con alguien, lo mínimo es que, por lo menos conozcas un poco su blog.

Fuente: unsplash
Y otra cosa que me molesta es que, a parte de todo esto, ni siquiera tienen una idea del post que quieren hacer contigo y pretenden que lo pienses todo tú. Vamos a ver, si tú eres el que me pides la colaboración porque tiene que ser yo quien haga todo el trabajo. Está claro que es cosa de dos, pero no puedes pedirle algo a alguien y tú no hacer nada: si tantas ganas tienes de colaborar con alguien y no es por puro interés, ¿cómo es que no se te ha ocurrido ninguna idea?

Y ojo, que no pienso que la persona que propone una colaboración tiene que tener todo el trabajo hecho: colaborar es cosa de dos o de todas las personas que colaboren y por lo tanto, todas las partes tienen que contribuir a esa idea y el proceso. Y ahí se ve realmente lo que quieren de ti.

Y para terminar una cosa que también me molesta, pero esto es más a nivel personal porque yo soy así, es el tema del horario. No entiendo porqué los posts se deben de publicar el mismo día. Creo que cada cual tiene un horario y hay que respetar el del uno y el del otro.


En fin, reitero que no es una indirecta para la gente con la que he colaborado en mi blog: estoy contenta con todos ellos y ellos lo saben. No soy tan cobarde como para ir lanzando indirectas, si fuera por alguien en concreto lo diría claramente y ya está.


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si sueles colaborar con otros bloggers, qué es lo que no te gusta de colaborar, si has tenido una buena o mala experiencia y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. sii que he hecho varias colaboraciones pero como tu dices con bloggers que ya llevaba rato conociendo o me gustaba esa idea, además siempre que he colaborado ha estado bien porque ambas partes pusimos de nuestro lado
    en cambio, si que tuve un mala experiencia. Habia una chica que me ofreció colaborar por twitter y consistia en mandarnos una serie de regalos sin que la otra supiera que iba a recibir para hacer como un unboxing. ¿Que pasa? Que no teníamos que dar las direcciones de casa y yo no se la quise dar y por negarme no veas lo pesada que se pusó. A ver es mi decisión no darte, sé que era una cuestión de colaborar pero mis padres no sabían nada de este mundo y si llegaba un paquete a casa, se iban a estrañar. En fin, no pasa nada de experiencias como estas se aprende jeje
    PD: lo del horario de publicar las dos a la misma hora no me importa mucho la verdad pero bueno cada uno tiene sus cosas

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente con muy poca educación y muy poca comprehensión, pero así hay aquí y en todas partes. Exacto, de estas experiencias, se aprende. :)

      ¡Gracias por leer y comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!! Baia no pensaba que las cosas fuesen asi... soy bastante nueva en el mundo de blogger y jamas he echo una colaboración con nadie (la verdad ni sabria como hacerlo) y aunque se que no todo es de color de rosas si me gustaría hacer una que otra colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo a su tiempo. :) Ya verás como pronto te verás envuelta en una, solo recuerda que no todo es bonito. :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly