La aplicación de Blogger es inútil

11/7/17


¡Hola a todas!

Hoy quiero daros mi opinión sobre la aplicación de Blogger, que está disponible tanto en el AppStore como en Google Play.

Me parece importante y necesaria esta aplicación, pero creo que carece de utilidad. :/

¡Vamos allá!
lo que nos permite hacer la aplicación
Nos permite realizar acciones muy, pero que muy, básicas:
  • Escribir y publicar posts: está claro que no es igual de cómodo teclear en el ordenador que en el móvil, y que pantalla completa del ordenador es mucho mejor que la del móvil para escribir un post, pero eso no es culpa de la aplicación: simplemente el cambio de formato. Y no hablemos de añadir alguna imagen a los posts: eso sí que es un desastre. :/
  • Ver todos tus posts: está dividido entre los que están en el borrador y publicados.
  • Ver tu blog: fácil acceso para ver tu blog en Internet.
qué necesita esta aplicación para ser útil
Pues necesita muchísimos cambios y mejoras, como te habrás podido dar cuenta porque Blogger nos ofrece herramientas demasiado básicas.

Se supone que la aplicación está dirigida hacia nosotros: los que escribimos en un blog, pero creo que es inútil porque además de lo muy básico que aparte, no solemos utilizar (al no ser que sea algo muy puntual, al menos en mi caso) porque el formato móvil es un formato muy incómodo con el que trabajar no puedes hacer nada más.

En mi opinión, estas son algunas cosas que pienso que esta aplicación debería de tener para ser mucho más útil:

  • Poder acceder al panel de control y acceder a las estadísticas en la misma aplicación: sin necesidad de tener tu blog vinculado a Google Analytics. Ofrecer las estadísticas del blog como en la versión web simplemente para poder echar un vistazo para saber qué tal va el post.
  • Poder compartir posts: esta es una opción que tiene cada red social, excepto esta y no entiendo el por qué. Ni siquiera se puede compartir el post en Google+.
  • Poder leer y responder comentarios: esta es la opción más útil, necesaria y vital, si la aplicación está dirigida a las personas que tienen un blog, como es el caso. Más que utilizar el móvil para escribir posts, la mayoría de las veces por no decir todas que accedo a Blogger desde el móvil es para leer y responder comentarios. Es rápido, fácil y cómodo, y sería muy útil que Blogger facilitara esta opción. 
  • Poder acceder al feed de Blogger: esto, sinceramente, no entiendo como no está incluida en la aplicación. No puedes acceder a los blogs a los que sigues desde la aplicación y no comprendo cómo algo tan básico no lo ofrece.

Todas estas opciones que digo que pienso que deberían de incluir sí o sí, las vemos incluidas en la aplicación de Creator Studio de YouTube. YouTube tiene tres aplicaciones diferentes bastante bien desarrolladas: YouTube (donde consumimos el contenido), YouTube Kids (donde se consume contenido infantil) y Creator Studio (donde cualquiera que tiene un canal puede trabajar desde el móvil: mirar estadísticas, compartir sus vídeos y acceder a comentarios).

Y yo me pregunto: ¿Por qué no ponen esto para Blogger? Ya sea actualizar la aplicación existente o crear una nueva. Está claro que YouTube es mucho más conocido que Blogger y, obviamente, traerá muchos más beneficios que Blogger por ello, y creo que ése es el motivo principal. Pero siendo que Google sigue manteniendo a Blogger en pie, ¿por qué no hacer lo mismo que con YouTube? Al fin y al cabo, son plataformas muy parecidas.


Hay que reconocer que Google ha acertado con la última actualización de Blogger la web en el ordenador que, aunque en su momento no la vi necesaria, es verdad que todo está mucho más ordenado y práctico. ¿Así que por qué no hacer lo mismo con su aplicación?

En fin, me encantaría ver vuestra opinión abajo en los comentarios. :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si utilizas la aplicación de blogger, si te parece tan inútil como a mí, qué mejorarías de la aplicación y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Holaa,
    pues yo cuando vi la aplicación enseguida me la descargué ya que me pareció muy útil. No duró ni 24h en mi móvil, en serio, no podías publicar posts, para escribir era un rollo, etc.

    Al final llegué a la conclusión de que si tengo que hacer algo relacionado con el blog, tiene que ser desde el ordenador :(

    Muy interesante el tema de la entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! La verdad es que da un poco de rabia... :/, pero bueno... :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. yo también me la descargué y duró no llega a un día
    no puedes hacer nada pero tienes razón no sé porque no la mejoran y nos hacen el mismo favor que a los youtubers a fin de cuentas somos de dos plataformas no tan diferentes

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa a todas. :/

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que alguna vez me la descargué y no volví a hacerlo, prefiero acceder desde el navegador a blogger y controlar desde allí (en mi móvil) el blog. No sé tampoco por qué no la mejorarán, ya que sería buenísimo para no tener que entrar desde el navegador, pero bueno... Ellos sabrán. No sé si es mejor esa app que nada... jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto, no parece que tengan mucho interés en hacer algún cambio, así que me da a mí que se va a quedar así, jaja. :)

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly